Washington, DC, diciembre 5.- Netflix adquirirá Warner Bros.
Discovery (WBD), incluyendo los estudios de cine y televisión, así
como HBO y HBO Max, por 82 mil 700 millones de dólares,
anunciaron este viernes las dos compañías en un comunicado conjunto
La oferta final de Netflix ha sido de 27.75
dólares por acción de WBD, frente a los 24 que había propuesto Paramount,
que junto a Cromcast eran los tres interesados en la adquisición de
Warner Bros. Discovery.
Se espera que la transacción se cierre tras la
anunciada separación de Discovery Global, la compañía centrada en la
televisión, que englobará a CNN, TNT Sports, Discovery+ y canales en abierto en
Europa. Se espera que esta operación se complete en el tercer trimestre de
2026.
Las ofertas por la totalidad o parte de WBD comenzaron en octubre con una oferta de Paramount de 27 dólares por acción por el cien por cien de la compañía.
Netflix y Comcast se sumaron después a las pujas, que
han tenido dos rondas, la última el pasado 1 de diciembre. Pero sus ofertas
eran sólo por una parte de la compañía, sin incluir Discovery Global.
Paramount denunció ayer en una carta abierta parcialidad en
el proceso, alegando que favorecía a Netflix.
La compra de WBD por Netflix supone la fusión de dos de
las principales compañías de entretenimiento audiovisual.
El catálogo incluirá series de HBO como "La
teoría del Big Bang", "Los Soprano" o "Juego de
Tronos", películas como "El mago de Oz" y producciones del universo
DC, que se unirán a series de Netflix como "Merlina", "La casa
de papel", "Bridgerton" o "Adolescence".
"Nuestra misión siempre ha sido entretener al
mundo", afirmó en el comunicado Ted Sarandos, codirector ejecutivo de
Netflix. "Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner
Bros. —desde clásicos atemporales como 'Casablanca' y 'Ciudadano Kane'
hasta clásicos modernos como la saga de Harry Potter— con títulos que definen
la cultura como 'Stranger Things', 'KPop Demon Hunters' y 'The Squid
Game'".
Mientras que el presidente y director ejecutivo de Warner
Bros. Discovery, David Zaslav, aseguró que "el anuncio de hoy une a dos de
las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más
personas el entretenimiento que más disfrutan". (Latinus)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario